Tercer objetivo

El objetivo 3 consiste en hacer las florecitas

los pétalos, que son las rayitas exteriores, las vamos a hacer usando el color berenjena (DMC 779), el punto empleado es el long stitch, esto es, cada pétalo, es un punto de perfilado

podemos ir de dentro a afuera, o de fuera hacia adentro

luego viene el puntito central, esto lo haremos en color miel DMC 3045

el punto a emplear es el nudo francés

Sacamos el hilo en la posición que queramos, sostenemos el hilo y le damos un par de vueltas alrededor de la punta de la aguja. Sin soltar el hilo vuelve a meter la aguja en el punto donde comenzaste y sácala muy cerquita. Al sacar la aguja, quedará un pequeño nudo.... Es más fácil hacerlo que explicarlo :)

videotutorial muy sencillo
http://www.needlenthread.com/2006/11/french-knot-video-tutorial.html

si tenéis algún problema solo silbar :)

******

Alix (me encanta como te está quedando y esa tela que has usado es muy linda)

el avance de nuestra amiga Concha


Sandra ¡te está quedando muy lindo el bordado!
Colibrí
Jainma


18 Response to "Tercer objetivo"

  1. Aidy says:
    3 de septiembre de 2009, 16:25

    Hola Najma,

    Me costó un poco esto del punto atrás pero lo lográ, subí mi primer objetivo en mi blog (espero no encunetres muchos errores jijiji), espero tu visita en mi casita virtual www.eltallerdeaidy.blogspot.com,
    Un beso
    Aidy.

    RESPONDER
  2. Bendito Colibrí says:
    3 de septiembre de 2009, 16:45

    hola najma... bueno acabo de postear y ahi subí la foto de mi primer objetivo, ya estoy en la mitad del segundo, es más rápido asi que espero teminarlo hoy en la noche, quiero enviarte la foto de este pero tu correo me rebota en donde me enviastes la invitación, me puedes mandar uno al mio para tenerlo asi mandarte las fotos de mis objetivos???? please.... mi correo es hugga74@gmail.com
    cariños mil....

    RESPONDER
  3. Bego says:
    3 de septiembre de 2009, 19:22

    Muy bueno el video del punto de nudo, gracias. Ahora lo tengo mas claro.
    Besitos

    RESPONDER
  4. Bego says:
    3 de septiembre de 2009, 19:24

    Despues de leer el comentario de colibri me fui a comprobar el correo pues yo tambien te mande las fotos en un correo y me pasa lo mismo. A que correo te lo mando?
    Besitos

    RESPONDER
  5. Rosana says:
    3 de septiembre de 2009, 19:36

    Muy bueno el video!!!Ya acabe el segundo objetivo, estos dos objetivos van mas rapidos que el primero jejeje.
    Besos

    RESPONDER
  6. gem says:
    3 de septiembre de 2009, 19:48

    hola najma, llevo dias tratando de subir las fotos del primer y segundo objetivo logrado pero el sistema de internet esta fatal.Aun sigo intentandolo pero espero logarrlo.Lo he mencionado en mis entradas en mi blog.Pasate por el. ocreymarron.blogspot.com
    cariños gem

    RESPONDER
  7. Malu Lara says:
    4 de septiembre de 2009, 0:57

    Amiga aquí vengo yo, con mis problemas, jejeje es que me puedes decir donde busco como hacer el punto long stitch por favor?

    Gracias!!

    RESPONDER
  8. M says:
    4 de septiembre de 2009, 2:00

    Hola Najma :)
    Estoy por terminar el segundo objetivo, para el tercer objetivo tendré que usar un color parecido otra vez, es que me ha costado conseguir los tonos exactos :/ No he podido ir al centro a comprar, he tenido que comprarlos en mi barrio y las mercerías tienen poca variedad.
    Espero que quede bonito igual.
    Cariños
    Silvana
    Morocha

    RESPONDER
  9. Alix says:
    4 de septiembre de 2009, 2:11

    hola,hola vamos por el tercer objetivo ☺ !
    Tengo una duda:Compré hilos mouliné DMC,
    En los colores y números indicados,
    y veo el tono mucho mas bajito que los demás...¿por que será?

    Saluditos ♥

    RESPONDER
  10. Unknown says:
    4 de septiembre de 2009, 7:24

    Malu, es igual que el anterior, de perfilar, solo que el punto ocupa todo el pétalo, la rayita completa. Se saca la aguja por el principio de la rayita que representa el pétalo y la introducimos de nuevo por donde termina. Una puntada es un pétalo.
    Lo que quiero decir es que no hagamos varias puntadas por pétalo, solo una, independientemente que a lo mejor sea un poco más larga que cuando perfilamos las letras
    aunque en este caso no es así, los pétalos son pequeños
    asi que utiliza el mismo punto que usamos para las letras y la hiedra

    RESPONDER
  11. Unknown says:
    4 de septiembre de 2009, 7:29

    Morocha, seguro que queda lindo igualmente
    Yo no estoy usando los hilos indicados, sino algunos parecidos en el color, porque no tengo esos números
    cada uno adapta el diseño a sí misma, y así vemos las diferentes interpretaciones de nuestras compañeras, qu aunque sea el mismo diseño siempre va a haber variaciones en el resultado final
    pero quedará igual de hermoso, eso seguro

    RESPONDER
  12. Unknown says:
    4 de septiembre de 2009, 7:30

    Alix, no te preocupes por los colores
    a veces las tintadas varían de un sitio a otro, y tampoco sabemos si tus compañeras han usado los colors indicados o alguno parecido
    no te preocupe que tus colores no se parezcan a los de las demás amigas

    RESPONDER
  13. Bego says:
    4 de septiembre de 2009, 10:59

    Buenos dias a todas, solo queria avisaros de que ya he subido a mi blog las fotos del segundo objetivo.
    Besios y saludos a todas.
    Que tengais un feliz viernes.

    RESPONDER
  14. Bea HA says:
    4 de septiembre de 2009, 15:11

    Hola he venido a ver los bordaditos... besines a todas!

    RESPONDER
  15. gem says:
    4 de septiembre de 2009, 17:50

    Pasate por mi blog que ya he podido subir las fotos.
    ocreymarron.blogspot.com
    cariños gem

    RESPONDER
  16. Alix says:
    4 de septiembre de 2009, 21:54

    Grax Najma ♥
    Ya envié el tercer objetivo cumplido ☺
    Y...estoy esperando con ánsias el siguiente
    Saludos para todas !☼

    RESPONDER
  17. Andrea says:
    4 de septiembre de 2009, 23:52

    Listo el tercer objetivo!!! estoy muy entusiasmada por ver pronto el trabajito terminado y mientras lo bordo me imagino que haré con él jajaj!! en la noche le saco fotos y lo subo! Besos Najma!! y lindo fin de semana!!! Cariños! Andrea

    RESPONDER
  18. M says:
    6 de septiembre de 2009, 20:37

    Qué hermosos trabajos chicas! Alix, Concha y Sandra, qué rápido van :).
    Me encanta aprender de todas ustedes.
    Cariños Najma
    Silvana
    Morocha

    RESPONDER